22 octubre 2010

Concurso de Fotografia



Concurso de Fotografía “Puerto del arte/Muelle de Artistas”

Reglamento, Bases y Condiciones

Puerto del Arte, primera galería de arte a cielo abierto de la ciudad de Rosario convoca su Primer Concurso de Fotografía.

Podrá participar cualquier persona, sin distinción de sexo ni edad.

Las fotografías que participen deberán ser tomadas en la jornada a realizarse el domingo 7 de noviembre de 2010 en los jardines de ENAPRO (Av. Belgrano 341), durante el horario de funcionamiento de Puerto del Arte (de 16 hs a 20 hs)

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de seis fotografías con la única condición de que sean sacadas en el horario de funcionamiento de PDA y dentro de su perímetro, además de este requisito la temática, técnica, etc. será libre.

Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en soporte papel o rígido (en un tamaño mínimo de 9 x 13 cm. y máximo de 50 x 60 cm)

TODAS las fotografías participantes serán expuestas el domingo siguiente (14 de noviembre de 2010) en los paneles del PDA en el horario de 16 a 20 HS. En ese transcurso el jurado recorrerá y elegirá el primer premio y las 6 menciones.

Las obras deberán presentarse el mismo día con un sobre donde consten los siguientes datos: nombre y apellido del autor, título de la obra, medida final, técnica empleada. En el exterior del sobre irá escrito un SEUDÓNIMO al igual que en el dorso de la fotografía. Cada uno de los participantes se hará cargo del montaje de las fotografías el día de la presentación.

Los organizadores velarán por el buen cuidado y la conservación de las obras, pero no serán responsables en ningún caso por daños, robo o hurto que las mismas puedan sufrir.

Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías presentadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los

organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Jurado

El Jurado estará integrado por 4 miembros. El jurado se encargará de la preselección de las obras recibidas así como de la selección final. El jurado estará integrado por: Lic. Daniel Randisi, Dante Taparelli y María Florencia Arribálzaga

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

No podrán participar del concurso, familiares directos del jurado.

Premios

Se otorgarán un 1º premio de un monto de $ 2.000 (Pesos dos mil) y seis menciones especiales

Los premios serán entregados el día 14 de noviembre de 2010 después de la presentación de las fotografías y la decisión del jurado.

8 comentarios:

  1. Puedo participar yo ? Nunca estudie fotografia, asi que se poco de tecnica..

    ResponderEliminar
  2. Hola Moro! si si, el concurso es abierto a toda la comunidad! solamente hay que tener una cámara (digital, reflex, celular, etc) y ganas de participar!!
    Te esperamos, Saludos!
    Puerto del Arte

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero saber si el domingo 14 puedo ir en el transcurso de la tarde a presentar las fotos o si debo ir si o si a las 16, porque quizá no llegue a esa hora pero más tarde sí.
    Ojalá pueda participar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Morena! la idea es que puedas ir a las 16 asi vamos ubicando a todos los participantes en los paneles, asi pueden montar las obras y tener todo listo para cuando pase el jurado a elegir al ganador.
    De todas formas anda el domingo 7 a sacar las fotos y despues vamos viendo! esta bueno que todos tengan la posibilidad de participar y hay que aprovecharlo!
    Saludos!
    Puerto del Arte

    ResponderEliminar
  5. ariana y brenda28 oct 2010, 14:01:00

    hola queriamos saber si el montaje necesita de marco, vidro, etc.. o solo la obra sobre el panel.. y si la obra puede ser intervenida o modificada con foto shop o alguna otra técnica plastica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariana y Brenda! La tecnica es libre, por lo tanto las fotografias pueden ser intervenidas, digitalmente o plasticamente, asi como tambien pueden ser tomadas con cualquier tipo de camara. Y para el montaje se presentan como ustedes crean conveniente, se puede pegar sobre el panel, enmarcar, vidrio, o cualquier sistema de colgado que crean conveniente.
    Esperamos que participen! Saludos.
    Puerto del Arte

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA EL CONCURSO....NO ME GUSTA MUCHO LA INTERVENCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS , CREO PIERDEN SU IDENTIDAD...... CON ESTO NO DIGO QUE SI LO HARÍA COMO OBRA DE ARTE PARA PINTURA, ESCULTURA U OTRA DISCIPLINA....SALUDOS A TODOS.....Y ADELANTE CON ESTA INICIATIVA

    ResponderEliminar